Alguna cosa està canviant…

ippAlguna cosa s’està despertant. Fa temps em vaig aturar aquí. Davant d’aquest paisatge, davant d’aquesta muntanya que tantes vegades he vist. Davant un paisatge sempre canviant amb el seu dramatisme de tardor. Em vaig aturar. No tenia res més per explicar i plasamar-ho damunt d’una tela. Després de tants anys vaig deixar la pintura. Va passar l’hivern i un vent que ho escombra tot. Que s’endu les fulles mortes, que ho fa canviar tot. Allò que està en calma aparent, es transforma. Com ara, que hi ha una remor. La gent es desperta d’un llarg hivern i de no dir res…

He tornat a agafar les teles, les espàtules, el gruix de la pintura que regalima i aquell vent que s’ho va emportar tot un dia. Avui el vent m’ha començat a deixar veure una ciutat de calma aparent però que en realitat està canviant…. No sé què ens augura però el vent comença a barrejar els contorns que es desdibuixen… Com la mateixa societat, que es transforma i pren força.
ipp
Carles Arbat

Carles Arbat

Anuncios

4 pensamientos en “Alguna cosa està canviant…

    • Muchas gracias Ayarí. Creo que algún “duende” (con cuatro patas, cola bigotes y panzudo a lo Garfield) saltó por las teclas de mi ordenador y se cerró sin que saliera la respuesta.

      Gracias por tu comentario!!! Ya iré mostrando como va quedando. Ahora ya aparecieron algunos tejados y a lo lejos se oyen pájaros que anuncian algo. Aún no se percibe bien, pero poco a poco va tomando forma.

      Ah! Me fascinó, la entrada sobre las Azores de tu blog. ¡Quero ir!!!!!!!!

      Me gusta

  1. Igual que algunos animales, después del letargo, comienzan con más fuerza, pues seguro que tu igual. La inspiración se ha de coger al vuelo en cuanto se la ve, pues no siempre aparece la muy puñetera.
    Muy bueno. Saludos.

    Me gusta

    • Tienes toda la razón, nunca aparece cuando más la necesitas… Hemos hecho un pacto: que la inspiración llegue a la hora que quiera pero mientrastanto yo iré avanzando trabajo.

      Por cierto, me alegra ver como avanza tu blog!!!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s